Propósito

Espacio para mostrarles lo que pienso, lo que vivo...leer lo que piensan ustedes y lo que les inquieta. Un espacio para compartir e intercambiar. Gracias por acompañarme.

lunes, 29 de diciembre de 2014

En lo Personal...Situaciones incómodas, Noticias desalentadoras??

Situaciones incómodas, Noticias desalentadoras??... No me desmotivarán... 
He aprendido que cuando convivimos en un país como el nuestro (Venezuela) la improvisación, creatividad y oportunidades tocan a nuestra puerta a diario, pero sin duda alguna mucha de estas habilidades o situaciones son precedidas por una circunstancia complicada sin saber a qué atenernos echándonos a perder al menos un par de horas de nuestro valioso tiempo.
En lo particular para resolver este tipo de situación a mí me ha ayudado mucho el identificar cuales serían lo peores escenarios posibles (ojo sin ser pesimista pero siendo realista), la idea es que luego de recibir la "noticia incómoda" hago lo siguiente:
1- Me aseguro en entender lo que me están diciendo: muchas veces las "noticias incómodas" nos perturban y por ende entendemos menos de la  mitad de lo que nos están diciendo, para esto parafraseo lo que me dicen.
2- Hago el típico conteo de 10 asimilando la información, aunque en mi caso me quedo callada por unos minutos buscando calmarme y entender.
3- Identifico la emoción que tengo y si deseo la exteriorizo con quien siento confianza o preferiblemente con quien esté vinculado a la "noticia incómoda", ya eso genera un gran alivio en mi, pero me quedo con la preocupación de cómo solventarla y evitar desmotivarme.
4- Para este punto, luego de estar tranquila simplemente identifico cuales serían los peores escenarios que esta "noticia incómoda" pueden tener, una vez que los identifico busco las diferentes soluciones independientemente que estas soluciones estén en mi zona de confort, es decir que me gusten o no, pero siempre y cuando sean soluciones ecológicas.
Esto me permite reencontrar mi calma y saber a que atenerme para así poderme preparar para afrontar esta "noticia incómoda" y mágicamente es acá cuando aparecen las oportunidades, creatividad e improvisación.
Recuerda que sea cual sea la decisión que tomes debes asegurarte de que sea ecológica, es decir que no sea dañina ni para ti ni para las personas de tu entorno inmediato, ojo sin confundir la ecología con la zona de confort.
Recuerda...un día a la vez.